Ajarit Hayamim - Días Postreros

Eze 37:17 "Finalmente, tráelos juntos a un solo palo..."

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA HISTORIA DE EL JOVEN RICO

Leer: Lucas/Hilel 18.18/23

18:18 Y cierto líder de la clase aristócrata le preguntó, diciendo: Rávi Hatov (Maestro bueno), ¿qué miztvah (mandamiento) es el que debo hacer para heredar el Jayei Olam (vida eterna)?
18:19 Y Yeshúa le habló:
¿Por qué me llamas tov (bueno)? Ninguno tiene derecho a llamarse bueno, sino solamente uno: Di-os.
18:20 Los mitzvot (mandamientos) sabes: honra a tu padre y a tu madre, no asesines, no adulteres, no hurtes, no darás falso testimonio contra tu prójimo...
18:21 Y él dijo: “De todas estas cosas he sido shomer mitzvot desde mi bar mitzvah”.
18:22 Pero Yeshúa luego de oírlo, le dijo:
“una cosa te falta todavía: vende todo lo que tienes, y repártelo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces ven, y sígueme.
18:23 Él, entonces, al oír estás cosas se puso muy triste, porque había acumulado mucha riqueza”.

INTRODUCCIÓN: Tres de los cuatro evangelios contienen el relato del joven que hizo una pregunta muy importante a Yeshúa: "¿Qué haré para heredar la vida eterna?" (v.18).

Era un líder muy rico, y se consideraba un hombre de gran moralidad por haber guardado los mandamientos de Di-os. Pero se conducía bajo la falsa suposición de que hacer buenas obras hace a una persona digna de la salvación.

Le preguntó a Yeshúa qué más tendría que hacer para asegurar su lugar en el cielo, además de todas las cosas buenas que ya había alcanzado.

Esto es lo que yo llamo "el gran engaño", la equivocada creencia de que la vida eterna puede ganarse con nuestros propios esfuerzos. Si damos crédito a esta mentira, entonces no entendemos el problema de nuestro pecado, y de cómo nos separa de Di-os.

La Biblia nos dice que hemos heredado una naturaleza pecaminosa a partir del primer hombre (Romanos 5.12 Por tanto, como el pecado entró a esta edad presente por medio de un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron).

CONCLUSIÓN: Desde entonces, la humanidad ha estado en rebeldía contra el Di-os Eterno & Todopoderoso y bajo el juicio divino. No hay nada que podamos hacer para pagar por nuestro pecado. Si éste fuera el final de la historia, seríamos seres sin esperanza para hoy o para el futuro.

Pero la buena noticia es que el Padre Celestial reconoció nuestra difícil situación, y misericordiosamente nos facilitó el camino al cielo: Nos indica que para llegar a Di-os Padre Celestial tenemos que seguir el ejemplo dado por Yeshúa Ha Mashiaj. (Juan/Yohanán 14.6 Yeshúa le dice: “Aní HaDerek, veEmet, veJaim (Yo soy el camino, y la verdad, y la vida) nadie viene al Padre, sino por mí.”).

Cuando Di-os nos hizo a su imagen y semejanza espiritual, nos creó para vivir para siempre. Por eso, aunque nuestro cuerpo terrenal perecerá, nuestro espíritu no morirá jamás.

REFLEXIÓN: La pregunta acerca de la vida eterna es importante, ya que pasaremos la eternidad, O bien con Di-os en el cielo, o bien en un estado insufrible separados para siempre de él (Mateo/Mattityahú 25.34 Entonces el Mélej Ha Mashiaj (Rey) dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Mateo/Mattityahú 25.41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el HaSatán y sus sheidim (diablo y sus demonios.).

Vistas: 5

Etiquetas: Di-os, Eterno, Evangelios, Jóven, Mashiaj, Padre, Rico, Yeshúa

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Ajarit Hayamim - Días Postreros para agregar comentarios!

Únete a Ajarit Hayamim - Días Postreros

© 2014   Creada por YA'AKOV BEN TZION.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio